lunes, 15 de diciembre de 2008

2 de octubre, no se olvida


Dos de octubre, segundo aniversario de la revista "sedición" y presentación en sociedad del colectivo, (salimos en el periódico “La Opinión Universitaria”)

Con el 2 de octubre como fecha y El Instituto de la Juventud como lugar de la cita, el equipo fundador de la revista “SEDICIÖN” junto al Director del IESAC. El LDG. Osvaldo López Gaona se presentó el número cinco de la revista y el inicio del Colectivo “Dientes Macizos”.
A las 18 horas con 30 minutos se dió inicio al evento con la presentación del Colectivo “Dientes Macizos”, Diego, Yair, César, Marco Antonio y Arturo Acosta dieron la bienvenida al auditorio leyendo una serie de párrafos de sus autores preferidos , para así presentar la excusa que los ha llevado a generar una serie de carteles y stickers que conforman el primer proyecto de dicho colectivo y con un ¡Sabor ahí! Cerrar su participación y dar pie a la presentación del número 5 de “Sedición”.
El LDG. Osvaldo López Gaona que fungió como moderador de la plática en el que se discutió el tema de “La Creatividad”. Comenzó hablando sobre los dos años que el gobierno federal lleva en el poder, sobre el dos de octubre como fecha emblemática y los dos años que cumple la revista y así después darla la palabra a los miembros de la misma.
Se habló de todo sobre creatividad, desde como encontrarla hasta como hablarle, desde cultivarse hasta no dejar de practicarla diariamente , desde el miedo a diseñar hasta el miedo a enseñar ese algo creativo. Los cinco miembros de Sedición comentaron sus ideas y textos para así cerrar con una serie de conjeturas creativas que el moderador realzó.
Ya para finalizar la presentación, se mencionó cual era el contenido de la revista, sus elementos formales, sus necesidades de impresión y sus lugares de venta. Con un fuerte aplauso de parte del auditorio y con un brindis con agua de limón, jamaica y “orchata” (las comillas son mías) se cerró la presentación y se dio pie a la vendimia de revistas, carteles, postales, stickers, viniles grafiteados y más.

1 comentario: