jueves, 22 de mayo de 2008

Por fin el principio



Nos faltaron los redobles, las trompetas y tal vez los fuegos artificiales, o quizá eso nunca fue necesario. La idea de este blog surge por la necesidad (y calentura) de tres personas que se encontraron en alguna parte del camino dándose cuenta de a sus vidas les hacia falta algo (que romántico)…

Definitivamente al inicio de cualquier proyecto, se pretende dar una amplia explicación del mismo; en este caso no sabemos si resulte amplia y precisa, mucho menos exacta… pero, lo que si aseguramos es que este proyecto ha nacido de la mera curiosidad por ver que sucede cuando se atreve a levantar la mano para opinar.

Inspirados, extasiados y de más, con una de las mejores novelas que se ha dado en la literatura mexicana (aunque aún no ha sido reconocida como tal) “Pasto verde” escrita a finales de los 60’s por el ahora mítico escritor underground Parménides García Saldaña. Un hombre que tal vez fue demasiado para su época (como muchos grandes hombres que ahora podemos ver en los nombres de algunos museos, escuelas, timbres postales, monedas, etc. Aunque no precisamente todos los que aparecen allí han sido grandes hombres) Con una forma crítica, original, divertida, creativa, pero sobre todo honesta de proyectar su realidad. Bajo estos valores y agregándole algunos otros, se decide crear un colectivo en el cual sus integrantes se declaran amantes de la literatura y el diseño buscando principalmente la máxima interacción entra ambas cosas.

Parménides, dentro de su obra nos deja ver claramente que la mejor manera de destacar es siendo comprometido consigo mismo y con los propios ideales, por muy descabellados que estos parezcan; ya que de antemano, la verdad es una sola…de quien la vive y la ve. Y siendo muy poco humildes, una de las verdades más objetiva es ó debiera ser la de un Diseñador Gráfico… ya que el papel que decidimos rolar en esta vida es uno de los más complicados; ya que necesitamos servirnos de t-o-d-o- lo que se encuentra a nuestro rededor, necesitamos empaparnos de todas las verdades de todas las personas, necesitamos observar los milagros cotidianos que de vez en mucho a varios los hace aburrir; porque necesitamos y queremos decir y hacer algo diferente con este proyecto llamado Dientes Macizos.

¡Sabor ahí!

2 comentarios:

benito dijo...

"Eso es todo Santos"




[ dude, i love rock & roll ]

Anónimo dijo...

Qué pedo, y esto qué??? eso fue todo???, mas pinche suspenso que lo que en realidad es.